jueves, 3 de septiembre de 2009

Viaje complicado

Hoy hablé con mi hermana porque su nena cumple años y viajaríamos a verla este fin de semana. Como conté anteriormente, las relaciones con mi mamá y la persona a la que llamé mi viejo durante mas de 20 años, están para atrás. Mi hermana a él no lo quiere ver ni en una foto, y a mi mamá tampoco piensa dejarla ver a la nena, al menos este cumpleaños.
Yo me encuentro en una situación bastante incómoda: por un lado desde un principio tomé partido por mi hermana y sentí tremenda bronca por la estafa, pero luego también supe ver que muchas cosas que pasaron fueron porque mi hermana no supo ver las cosas a tiempo. O si las vió las dejó pasar hasta que la sangre llego al río y explotó todo.
Mis hijos preguntan, quieren ver a su abuela. Y a mí, este silencio de varios meses me esta pesando mucho. No porque no entienda a mi hermana o deje de apoyarla. Sino porque de todas formas mi mama sigue viva y aunque sea lo que sea, yo la extraño.
Este fin de semana voy a estar en el cumple de la nena y mi mamá no va. Y el hecho del viaje al cumple, va a hacer que mis hijos quieran verla. Como hago para conformar a todos? Como hago para conformarme a mi?

3 comentarios:

  1. Es muy difícil la situación. Ambas deberían replantearse si lo que quieren es mantener la relación (o no-relación) que tienen ahora. No se olviden que tus papás no son unos niños, ya están mayores... No se arriesguen a que les pase algo (toco madera sin patas) y tengan que arrepentirse toda la vida por no haber intentado al menos arreglar las cosas.
    No sé Marcos, pero tu madre, es tu madre, haga lo que haga. Y bueno, quizás Marcos no lo es biológicamente y emocionalmente lo descartaste, pero sigue siendo la persona que te acompañó como padre mucho tiempo.
    Beso grande, ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Madie!! Tu comentario me hizo volver a pensar en Federica ...y en este lugar tan mio donde contar tantas verdades...ya estoy de vuelta!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra haber tenido parte en algo así :)

    ResponderEliminar